Cuarto partido de pretemporada para el LAFUENTE PEREDA; segundo en un periodo de tres días. El equipo santanderino llegaba con bastantes bajas y necesitó completar la convocatoria con jugadores del 2ª División Nacional.
Se enfrentaba al BM ROMO, uno de los equipos más potentes del Grupo 3 de la 1ª División Nacional Masculina, aspirante a las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso y con jugadores internacionales de distintos paises en sus filas.
De salida, el LAFUENTE PEREDA no se encontraba cómodo ante un rival que ponía muchos centímetros y kilos en su defensa, sumado a las imprecisiones en el lanzamiento de los santanderinos. El BM ROMO marcaba diferencias en el marcador y se marchaba de cinco goles. Esta situación obligó a Sergio Bárcena a replantear el ataque, buscando sobrepasar la fuerte defensa que tenían enfrente. Poco a poco fueron llegando los goles del PEREDA (min.15; 9-4).
Hasta el descanso, la reacción del LAFUENTE PEREDA con anticipaciones en defensa y rápidos contraataques, ponían en aprietos a los guetxotarras que veían como se acortaba su ventaja, para llegar al descanso con un ajustado 16-15. Diferencia que podía haber sido favorable a los santanderinos, a no ser por algunas decisiones dudosas que cortaron la progresión del PEREDA.
Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte comenzó con el equipo local apretando más e imponiendo una mayor velocidad; lo que les servía para jugar con una cómoda renta que oscilaba entre dos y cinco goles (min.45; 24-19).
En el final del encuentro, el LAFUENTE PEREDA acusó las ausencias y el cansancio acumulado, a lo que se sumaba un intenso calor en el Pabellón de Gobela. El BM ROMO se mostró superior y fue aumentando las ventajas hasta llegar al marcador final que señalaba un definitivo 33-25; llevándose el Trofeo Ayuntamiento de Getxo.
En el aspecto anotador destacar a Carlos Gómez, con gran acierto en el lanzamiento exterior y mucha efectividad desde el punto de penalti.
El LAFUENTE PEREDA debe pasar página y pensar ya en el partido de mañana lunes en Santoña; ante otro de los equipos potentes de la categoría. Semanas muy intensas y esperemos que vaya recuperando a toda la plantilla.
Jugaron Israel Marín, Rodrigo González, Brenan González, Mario Hernando, Raúl Escudero, Pablo Rama, Carlos Gómez, Marcos Moreno, Sergio Rubio, Michel Soledad, Jacob Díaz, iker Eguren y Fernando Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario