LA MONTAÑESA IES PEREDA se ha impuesto a domicilio en el derbi contra el BALONMANO SINFÍN.
Se disputó el partido aplazado de la 1ª Jornada de Liga, enfrentándose dos equipos que no conocían la derrota.
Emoción, intensidad y dos puntos que se lleva el PEREDA en un partido en el que siempre llevó la iniciativa en el juego y en el marcador.
De inicio fueron los visitantes los que cogieron la delantera con pequeñas diferencias de dos goles (min. 15; 8-10), pero siempre con la reacción del BALONMANO SINFÍN que no permtía que se fuesen en el marcador. Al descanso se llegó con ventaja por la mínima de LA MONTAÑESA IES PEREDA (16-17).
Tras el paso por los vestuarios, los locales salieron dispuestos a revertir la situación y así se llegó con la igualada al minuto cuarenta (min. 40; 20-20). Poco a poco fueron transcurriendo los minutos, con algunas imprecisiones y errores fruto de la igualdad y de los escasos márgenes en el marcador. Como muestra fue que en los últimos diez minutos el parcial fue de 2-2.
Al final, faltando menos de un minuto, el PEREDA se ponía un gol arriba y el SINFÍN no podía materializar su último ataque que concluyó con un lanzamiento a reloj parado que salió desviado.
Nuevamente el PEREDA ha demostrado que compite con cualquier rival, no baja los brazos y lucha los sesenta minutos. Destacando la labor defensiva de todo el equipo y el trabajo colectivo en ataque.
Dos puntos a domicilio en el derbi local que sirven para mantener la imbatibilidad y situarse en la parte más alta de la clasificación.
En el aspecto anotador destacar a Fernando Díaz(8), Diego Pellón(5) y Rodrigo Torre(4).
Arbitraron el encuentro los colegiados Francisco J. de la Calle y Alberto Barquín; por parte de LA MONTAÑESA IES PEREDA excluyeron a Diego Pellón, Rubén Soto(2), Marcos Ruiz e Iván Puertas (2 y D). Reseñar que hubo catorce exclusiones durante el encuentro, lo que llevó a que se jugasen demasiados minutos sin la presencia de los catorce jugadores en la pista.
LA MONTAÑESA IES PEREDA: David de la Cueva, Mario Alonso, Rodrigo Torre(4), Diego Pellón(5), Rubén Soto(3), Marcos Ruiz, Fernando Díaz(8), Mikel Aramburu(3), Marcos Santoveña(1), Hugo San Juan(1), Ivan Puertas(1), Daniel Vidal, Víctor Gallardo y Raúl del Barrio(1).
Marcador cada 5´: 2-4, 5-7, 8-10, 11-13, 12-14, 16-17; 19-19, 20-20, 22-24, 24-25, 25-26 y 26-27.
El encuentro se disputó en el Pabellón del Colegio Manuel Cacicedo con la presencia de aficionados de ambos equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario