El LAFUENTE PEREDA se empleó a fondo durante todo el partido, pero algunos errores en los lanzamientos y los imponderables de tener que jugar en inferioridad, demasiados minutos en momentos clave, le llevaron a la derrota ante el UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR.
De salida, ambos equipos derrocharon un gran despliegue físico, rapidez, intensidad y buen juego combinativo. Dos equipos jóvenes que empezaron intercambiando goles (min. 10; 4-4). A partir de este momento el PEREDA toma el mando del marcador con diferencias de hasta dos goles (min.19; 10-8). Faltando ocho minutos para el descanso, se producen dos exclusiones consecutivas para los locales que aprovechan los leoneses para endosar un parcial de 0-5 (min.28; 10-13). Esta situación obliga al técnico local Sergio Bárcena, a solicitar un tiempo muerto. Los leoneses logran mantener la ventaja y se van al descanso con el marcador señalando un 11-14.
La segunda parte ha comenzado con la misma tónica de la primera, intercambio de goles y un LAFUENTE PEREDA que apoyado en una buena defensa y excelente actuación de la portería va recortando las diferencias poco a poco (min.35; 15-16).
Pero nuevamente, los imponderables se vuelven a repetir; doble exclusión para Álvaro de la Granja que dejan al PEREDA cuatro minutos en inferioridad. Situación que nuevamente aprovecha el UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR para alcanzar la máxima diferencia del partido (min.41; 18-22). Pero si algo tiene este equipo es la capacidad de lucha sin importar el resultado; así, los santanderinos reaccionan y nuevamente acortan diferencias y se meten en partido (min.48; 22-23).
El final del encuentro viene marcado por una exclusión y posterior descalificación (en un periodo de diez segundos) del entrenador local Sergio Bárcena. Una vez más, circunstancia aprovechada por los locales para ralentizar el juego y jugar con el marcador y el reloj a favor. El LAFUENTE PEREDA siguió luchando a la desesperada hasta el pitido final, pero las precipitaciones y la falta de tiempo llevaron la victoria a León. Al final el marcador definitivo señalaba un 26-29.
Demasiadas sanciones disciplinarias en un encuentro que no se caracterizó precisamente por la dureza.Toca olvidar el encuentro y pensar ya en el próximo compromiso ante el CD BALOPAL, de nuevo como locales, el domingo en el Pabellón de Numancia.
En el aspecto anotador destacar a Rubén Carvajal(6), Sergio Rubio(5), Raúl Escudero(4) y Carlos Gómez(4) por el LAFUENTE PEREDA; y a Javier Miñambres(8), Álvaro Fernández(6) y Marco Prieto(4) por el UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR.
LAFUENTE PEREDA: Israel Marín(1), Rodrigo González, Brenan González(1), Carlos Gómez(4), Carlos Lastra(2), Raúl Escudero(4), Nicolás López, Marcos Moreno, Jacob Díaz(2), Pablo Castillo, Sergio Rubio(5), Rubén Carvajal(6), Álvaro de la Granja(1) y Michel Soledad.
UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR: Carlos Honrado, Samuel Moreno(1), Javier Miñambres(8), Alejandro Pulgar, Pedro López, Samuel Hinojal, Adrián Rábano, Mario Álvarez(2), Jorge Blanco, Álvaro Fernández(6), Alejandro Díaz, Rodrigo Campos(2), Marcos Prieto(4), Samuel Sáiz(2), Marcos Otero(2) y Arturo Garci(2).
Dirigieron el encuentro los árbitros Pablo San Emeterio y Javier Ariño del colegio cántabro; excluyeron a Carlos Lastra(2), Carlos del Cura, Álvaro de la Granja(2 y D) y Sergio Bárcena(exclusión y DD) por el LAFUENTE PEREDA, y a Samuel Moreno, Javier Miñambres, Mario Álvarez y Marcos Prieto por el UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR.
Marcador cada 5´: 3-2, 4-3, 6-5, 10-9, 10-11, 11-14; 14-16, 17-21, 19-23, 22-26, 24-27 y 26-29.
El partido se disputó en el Pabellón de Numancia con media entrada en las gradas. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Escudero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario