El LAFUENTE PEREDA se vuelve de Gijón con dos puntos que le dan la tranquilidad para cerrar el año 2022 y afrontar con garantías la reanudación de la competición en enero.
Los dos equipos han comenzado el partido siendo conscientes de la importancia del encuentro entre dos rivales que buscan escapar de la zona peligrosa y alcanzar la tranquilidad de la tabla clasificatoria.
De inicio, bastante igualdad, imponiéndose las defensas a los ataques. Alternativas en el marcador pero siempre con mínimas difetencias (min.13; 6-6).
Buen trabajo defensivo de todo el equipo y excelente actuación de Israel Marín en la portería, deteniendo varios penaltis consecutivos. Así han ido transcurriendo los minutos hasta llegar al descanso con mínima ventaja visitante (11-12).
La segunda parte se ha iniciado con la misma tónica de la primera; defensas fuertes, igualdad y buenas actuaciones de ambas porterías.
El LAFUENTE PEREDA poco a poco ha ido tomando el mando del partido y llegaban las primeras ventajas importantes (min.39; 15-19).
El PEREDA llevaba el ritmo del juego y asentaba las diferencias gracias al gran trabajo defensivo de todo el equipo (min.48; 17-22).
Esta situación ha obligado al técnico local a pedir un tiempo muerto para reconducir la situación y tratar de que no se le escapase el partido.
El GRUPO IMQ ha reaccionado y poco a poco acortaba diferencias para entrar en los últimos cinco minutos con una mínima desventaja (min.55; 23-24). Intercambio de goles y el PEREDA entraba en el último minuto con un jugador menos y ventaja mínima (min.59; 25-26).
Sergio Bárcena se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto para preparar el final del encuentro y tratar de amarrar la victoria.
Raúl Escudero ha marcado el 25-27 faltando treinta y dos segundos y a pesar del ataque a la desesperada de los gijoneses que anotaban el 26-27 faltando veinticinco segundos. Hoy el LAFUENTE PEREDA no estaba dispuesto a cometer un error que le hiciese perder algún punto; han sabido jugar con el reloj y llevarse esta importante victoria para casa.
Hay que destacar el gran trabajo defensivo de todo el equipo y la estelar actuación de Israel Marín en la portería, Carlos Lastra y Marcos Moreno. Esfuerzo y trabajo que les ha servido para cimentar una victoria importantísima ante un rival directo que ha puesto las cosas muy difíciles.
En el aspecto anotador citar a Carlos Lastra(9), Carlos Gómez(6) y Rubén Carvajal(5) por el LAFUENTE PEREDA; y a Jorge Lema(7), Sergio Rodríguez(6), Jorge López(3) y Raúl Álvarez(3) por el GRUPO IMQ.
GRUPO IMQ: David Pérez(2), Yago Lema, Jorge López(3), Raúl Álvarez(3), Jonatan Acerete, José Lastra, Mario F. Colomo, Roberto Pérez, Álvaro Paino(2), Álvaro Camino, Joaquín J. Colomo, Pablo González(1), Sergio Rodríguez(6), Alexis Fernández(2) y Jorge Lema(7).
LAFUENTE PEREDA: Israel Marín, Rodrigo González(1), Carlos Gómez(6), Carlos Lastra(9), Raúl Escudero(1), Mario Hernando, Marcos Moreno, Jacob Díaz, Pablo Castillo, Carlos del Cura, Rubén Carvajal(5), Álvaro de la Granja(1), Pablo Rama(2), Michel Soledad(2), iker Eguren y Fernando Díaz.
Dirigieron el encuentro los árbitros Pablo Castellanos y Santiago Piñera; excluyeron a Carlos Gómez, Carlos Lastra(2) y Álvaro de la Granja por el LAFUENTE PEREDA; y a David Pérez, Raúl Álvarez(2) y Jorge Lema por el GRUPO IMQ.
Marcador cada 5´: 3-2, 6-4, 6-6, 9-9, 9-9, 10-12; 14-15, 16-19, 17-21, 18-22, 22-24 y 26-27.
El partido se disputó en el Pabellón Braulio García de Gijón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario