El LAFUENTE PEREDA puso contra las cuerdas al BALONMANO SORIA, en un partido que dominó durante cuarenta y cinco minutos y sólo le faltó un poco de suerte para lograr alguno de los puntos en juego.
Los del PEREDA han salido concentrados desde el pitido inicial, tratando de tú a a tú a uno de los equipos punteros de la clasificación y aspirante a disputar la fase de ascenso (min.10; 5-3).
El LAFUENTE PEREDA mantenía la intensidad y marcaba el ritmo de juego, basándose en una gran defensa y portería que dificultaba mucho el ataque soriano. Y completaba con rápidos contaataques que culminaban con éxito (min.20; 11-9).
Al descanso se llegaba con un 15-13 que hacía justicia con lo sucedido sobre la pista.
La segunda parte se ha iniciado con un intercambio de goles y un BALONMANO SORIA que metía intensidad para tratar de voltear el resultado. A la que los del PEREDA respondía con más defensa y acierto goleador para ampliar diferencias (min.35; 22-18). Esta situación obligaba al técnico visitante a pedir un tiempo muerto.
Mediada la segunda parte se han dado una serie de circunstancias que al final pudieron ser determinantes para la resolución del encuentro (exclusión muy rigurosa para los locales; penalti parado y que los árbitros mandan repetir y que termina en gol). Parcial de 1-4 para los sorianos que igualan la contienda (min.45; 24-24). De aquí al final del encuentro es el BALONMANO SORIA el que toma el mando del marcador e impone un ritmo rápido con gran acierto anotador.
El LAFUENTE PEREDA ha seguido fiel a su trayectoria, no bajando los brazos en ningún momento y ha seguido peleando hasta el pitido final, concluyendo con el marcador definitivo que señalaba un 33-35.
El PEREDA ha dado una muy buena imágen, demostrando que puede competir con cualquier equipo sin importar la clasificación. Ahora toca seguir trabajando y centrarse en los dos próximos compromisos ante rivales que luchan por la permanencia.
Hay que destacar el gran trabajo defensivo de todo el equipo y la gran actuación de Rodrigo en la portería.
En el aspecto anotador citar a Carlos Gómez(12), Álvaro de la Granja(7) y Jacob Díaz(4) por el LAFUENTE PEREDA; y a Javier Gutiérrez(8), Jeremy Figueredo(6) y Marcus Vinicius Assupao(5) por el BALONMANO SORIA.
LAFUENTE PEREDA: Israel Marín, Rodrigo González, Carlos Gómez(12), Carlos Lastra(1), Raúl Escudero(1), Nicolás López(1), Mario Hernando(3), Marcos Moreno, Jacob Díaz(4), Pablo Castillo, Carlos del Cura(1), Álvaro de la Granja(7), Pablo Rama(1), Michel Soledad(2) e Iker Eguren.
BALONMANO SORIA: Marcos Vinicius Assumpao(5), daniel Vallejo(3), Manuel Lafuente, Asier Garmendia, Roberto Antón, Jeremy Figueredo(6), Pablo Rodríguez, Kevin Lodos(1), Marcos García(4), Mario Rubio(2), Francisco García(3), Javier Gutiérrez(8), Joaquín Lora(2), Víctor Sanz, Juan Marmesat(1) y Ibrahim Sambe.
Arbitaron el encuentro los colegiados Xabier Elizetxea y Jon Mendizabal; excluyeron a Carlos Gómez y Carlos del Cura por el LAFUENTE PEREDA; y Kevin Lodos por el BALONMANO SORIA.
Marcador cada 5´: 1-2, 5-3, 7-8, 10-9, 13-10, 15-13; 21-18, 23-20, 24-24, 25-29, 28-32 y 33-35.
El partido se disputó en el Pabellón de Numancia con unos cien espectadores en la grada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario